Taller de promoción de la salud y de sur-consumo.

El 9 y 10 de julio de 2007, se desarrollaron en colaboración con la Cruz Roja dos talleres con 15 niños de 10 años. Los temas trabajados fueron la alimentación y el medioambiente.


El primer día elaboramos dos pirámides alimenticias a través varias dinámicas y juegos de animación: un grupo estaba constituido por los chicos y chicas que comían “sano” y el otro grupo estaba formado por los chicos que comían “normal” en referencia a sus costumbres alimenticias.

Ha sido todo un reto poder presentar los grupos (productos lácteos, frutas,…) que componen la pirámide alimenticia. Luego tuvimos que organizar los alimentos que solemos comer según los grupos a los que pertenecen. En ese momento nos dimos cuenta que había desequilibrios entre las dos pirámides y debatimos sobre como rectificarlos. Al final, ya veíamos un poco mal claro como orientar nuestra alimentación…


Al día siguiente, trabajamos el tema del medioambiente y particularmente el tema del consumo y del reciclaje a través de una pequeña obra teatral. Con calcetines y otros elementos recuperados hicimos marionetas y luego montamos una pequeña obra cuya historia comentaba cómo luchar contra el consumo excesivo (había que contestar a la pregunta: “y tu marioneta ¿cómo puede actuar para que consumamos menos?”). ¡Surgieron muchas ideas, cuanta imaginación!

1 comentario:

Olga dijo...

¡¡Queremos más detalles!!